Tres años del pontificado de Francisco

Home  >>  Actividades  >>  Tres años del pontificado de Francisco

Tres años del pontificado de Francisco

On junio 28, 2016, Posted by , In Actividades, With No Comments

El domingo 13 de marzo al cumplirse el tercer aniversario de la elección del Papa Francisco, será instaló  en la parroquia Cristo Obrero de la Villa 31, en Retiro, una muestra permanente  de fotografias obtenidas en Roma por el fotógrafo Victor Bugge durante la Semana Santa 2014.

La veintena de fotografías de Bugge –  miembro del grupo  fundador  de Casa Común— constituye  un anticipo de  centenares de imagenes de altísima calidad logradas desde una ubicación privilegiada a la que ningún fotógrafo que no perteneciera al staff oficial del Papa había accedido antes.

Instaladas en la capilla de la Villa 31 serán  un testimonio  de la presencia de Francisco en ese lugar, donde comenzó a recorrer el camino que, según sus propias palabras, va desde los pobres y con los pobres hacia todos.

La muestra se inauguró después de la misa que a las 18.30 celebraron el párroco de Cristo Obrero, padre Guillermo Torre, otros  sacerdotes de la pastoral villera y el rector y profesores del Seminario Metropolitano de Villa Devoto, del cual depende la Casa Vocacional San Juan Bosco, iniciativa pastoral del entonces cardenal Bergoglio para acoger las vocaciones procedentes de los barrios pobres.

Comments are closed.